Brasil realizó un hallazgo al capturar imágenes de los Massaco, una tribu indígena nunca antes vista, ubicada en la frontera con Bolivia.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEHasta ahora se desconocen aspectos de esta comunidad como su idioma, organización social y creencias.
Brasil realizó un hallazgo al capturar imágenes de los Massaco, una tribu indígena nunca antes vista, ubicada en la frontera con Bolivia.
Según la Fundación Nacional de los Pueblos Indígenas de Brasil (FUNAI), el descubrimiento aporta información invaluable sobre esta comunidad. Detalles como su idioma, organización social y creencias permanecen aún desconocidos, según publicó el medio británico The Guardian.
La FUNAI instaló cámaras automáticas en un área estratégica donde suelen dejar herramientas metálicas como obsequio. Este método busca evitar que los miembros de la tribu ingresen a zonas agrícolas o campamentos forestales en busca de utensilios.
El nombre "Massaco" proviene del río que atraviesa su territorio. Se calcula que esta comunidad está conformada por unas 250 personas. Entre sus estrategias de supervivencia destacan el uso de arcos para la caza y la construcción de trampas destinadas a proteger su territorio de intrusos.
La tribu reside en una reserva de 421.000 hectáreas, una de las áreas más deforestadas del Amazonas.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE