Erika Thompson recibe millones de visualizaciones en sus videos donde educa a los internautas sobre la importancia de estos insectos.
Erika Thompson, una apicultora de Texas, Estados Unidos, se convirtió en un fenómeno en las redes sociales luego de que se viralizara un video de TikTok que la muestra rescatando a cientos de abejas con sus manos desnudas y sin ningún equipo de protección.
El video que la muestra rescatando abejas de abajo del piso de un cobertizo ganó más de 60 millones de visualizaciones, más de once millones de likes y generó conciencia entre los internautas sobre la importancia de estos insectos.
En entrevista con el medio estadounidense Newsweek, Thompson expresó sorpresa por la atención y señaló que “espero que después de ver mis videos la gente tenga una mayor apreciación por las abejas y por lo que ellas hacen por nosotros”.
“Hay más de 20.000 especies de abejas y ellas son vitales para la salud y biodiversidad de nuestro ecosistema y nuestra alimentación. En promedio, las abejas son responsables de polinizar uno de cada tres bocados de comida”, sentenció.
Además recomendó que la gente no intente lo mismo que ella hace en su trabajo y que “si ven abejas en la calle, lo mejor es dejarlas ser. Pero si son una amenaza para la seguridad, es recomendable llamar a un apicultor profesional para realojar la colonia, ya que un exterminador matará las abejas”.
Compartí con nosotros tus comentarios