Steven Nava se enteró que su profesor había perdido sus ingresos por la pandemia y recaudó más de 27.000 dólares para ayudarlo.
José Villaruel, un docente de California, se vio en dificultades por la pandemia y vivía en su auto, pero el gesto de un exalumno le dio la chance de un nuevo comienzo: le regaló 27.000 dólares.
Steven Nava, un joven que fue alumno de Villaruel años atrás, reveló en su cuenta de Twitter que todas las mañanas veía a un hombre mayor en el estacionamiento cerca de su casa, y un día se dio cuenta de que se trataba de su exprofesor.
Así se enteró del difícil momento que el docente estaba atravesando, que vivía en su auto desde hacía años y utilizaba sus ingresos para ayudar a su familia en México, pero con el cierre de las escuelas por la pandemia su situación empeoró aún más.
“Sentí que debía ayudarlo y le di US$ 300 para asistirlo con sus necesidades”, explicó Nava en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, su ayuda no terminó ahí. El joven abrió una cuenta en el sitio de recaudación de fondos GoFundme y, con la ayuda de otros exalumnos y de desconocidos que se conmovieron con su historia, logró recaudar los 27.000 dólares y organizó una sorpresa para entregarle el dinero en el día de su cumpleaños número 77.
“Sigo intentando asimilar la experiencia, fue extraordinaria e inesperada”, explicó Villaruel a la cadena local KCBS.
Compartí con nosotros tus comentarios