El bloguero de viajes Bjorn Steinbekk se hizo viral tras mostrar la cima de un volcán que entró en actividad este fin de semana por primera vez en 6.000 años.
Este fin de semana el volcán Fagradalsfjall, ubicado próximo a la capital islandesa de Reykjavik, entró en erupción por primera vez en casi seis mil años.
Afortunadamente nadie resultó herido por la actividad del volcán, y varios curiosos se aproximaron para capturar imágenes del río de lava.
Entre ellos se encuentra el fotógrafo y bloguero de viajes Bjorn Steinbekk, cuyo video grabado por un drone se volvió viral en las redes sociales.
Acompañado por el clásico de Nirvana, Smells like teen spirit, y grabado en una sola toma, la filmación del drone muestra el río de lava roja saliendo de la cima del volcán, como si se tratara de la escena de una película de Hollywood.
Antes de entrar en erupción, los habitantes de la península Reykjanes no habían vivido ningún tipo de actividad volcánica en 781 años y este volcán en particular estuvo inactuvo por seis mil años.
El volcán entró en actividad a raíz de miles de pequeños terremotos que hicieron que la magma saliera por la superficie y, si bien los habitantes fueron tomados por sorpresa, el volcán se ubica a unos 2.5 kilómetros de la carretera más cercana, por lo que nadie resultó herido y no fue necesario evacuar personas, según informó The New York Times.
Compartí con nosotros tus comentarios