30 de octubre de 2024 - 11:37 Con la llegada de las temperaturas cálidas, es común que la presencia cucarachas aumente. Es que este insecto, indeseable y capaz de contaminar alimentos y propagar enfermedades, se beneficia del calor ya que las altas temperaturas y la humedad favorecen su ciclo vital.
En las casas se las suele encontrar en cocinas, donde hay alimentos, y en rincones húmedos como baños y lavaderos. Pero hay un truco que permite mantener a estos insectos alejados: el laurel.
La planta tiene la capacidad de repeler a las cucarachas por los compuestos químicos de sus hojas. Estos insectos, que son muy sensibles al aroma del laurel, evitan las áreas donde hay presencia de esta planta. Una gran ventaja es que al ser una planta comestible, no resulta tóxica ni peligrosa para los humanos y mascotas.
Cómo colocar el laurel para mantener a las cucarachas alejadas
Se pueden tomar dos caminos:
- Repartir hojas secas de laurel en lugares estratégicos, como rincones, debajo de electrodomésticos y dentro de cajones. Debajo y detrás de la heladera, el lugar preferido de las cucarachas por el calor que libera el motor, se debe concentrar una buena cantidad de la planta.
- Otra opción es triturar el laurel, favoreciendo la liberación de más olor, y colocarlo el recipientes en las mismas zonas problemáticas
- También se puede realizar una infusión y pulverizarla en las zonas donde suele estar este animal.