Un accidente laboral se produjo en la tarde de este jueves a bordo de un remolcador que opera en el puerto de Montevideo y que dejó un trabajador herido de gravedad.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn cabo de la embarcación que realizaba tareas en la zona del puerto se habría soltado, provocando lesiones de entidad a un marinero.
Un accidente laboral se produjo en la tarde de este jueves a bordo de un remolcador que opera en el puerto de Montevideo y que dejó un trabajador herido de gravedad.
Según supo Telenoche, se habría soltado un cabo de la embarcación, impactando en la cabeza de, al menos, uno de los lesionados.
Fuentes de la Armada indicaron que el cabo se rompió mientras el remolcador, de una empresa privada, realizaba tareas de ingreso a puerto de otro buque. Como consecuencia del golpe, un trabajador resultó herido de gravedad y tendría varios órganos comprometidos y fue derivado a un centro asistencial.
El siniestro ocurrió a bordo de un barco VB Tero de la empresa Boluda.
Pablo Pírez, integrante del Sindicato de Trabajadores Marítimos, explicó a Telenoche que el marino fue derivado al Banco de Seguros, donde se le indujo el coma, y desde allí fue se lo trasladó a una mutualista en una situación “comprometida”.
Las primeras informaciones hablan de fractura de cráneo e hígado y bazo comprometidos.
Desde el sindicato señalaron que este tipo de tareas son de alto riesgo, y recordaron que, “un par de años atrás”, un trabajador de la misma empresa sufrió un accidente y cayó al agua, donde falleció y fue encontrado días después.
Pírez dijo que se espera la investigación, tanto de la empresa como de las autoridades competentes, y se atiende la evolución del trabajador herido. Otro empleado que realizaba tareas junto a él sufrió lesiones en un brazo, aunque de menor entidad.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE