15 de abril de 2025 - 21:08 Un efectivo policial se atrincheró en su domicilio en el barrio Biarritz, en la ciudad de Maldonado, luego de una presunta discusión de índole familiar. El hecho se desarrolla en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Francisco Espínola y Carlos Real de Azúa.
La situación comenzó pasadas las 14:00 y generó un importante despliegue policial.
Según fuentes policiales, el efectivo atrincherado tiene más de 40 años y cumple funciones en la Seccional 12, en la zona de La Barra, específicamente en el cuerpo de la Unidad de Respuesta Policial Metropolitana (URPM) operación número 4.
De acuerdo a información primaria, habría existido una orden de restricción en su contra y el episodio podría estar vinculado a una situación familiar. Durante el operativo, se escuchó al menos una detonación de arma de fuego, presuntamente de su arma reglamentaria, lo que activó aún más el despliegue policial.
Las autoridades evalúan la posibilidad de que haya otra persona dentro de la vivienda, aunque esa información no ha sido confirmada. En el lugar se encuentran al menos 30 funcionarios, algunos con escudos en la puerta del domicilio, y otros trabajando como posibles negociadores.
La zona permanece acordonada, con varias calles cortadas al tránsito mientras continúa el procedimiento.