29 de noviembre de 2024 - 19:04 Un incidente se registró en la mañana de este viernes en Montevideo, cuando un chofer de ómnibus, tras ser sancionado por la empresa, detuvo su unidad de transporte en la entrada de la planta ubicada en la intersección de José Pedro Varela y José Batlle y Ordóñez. En un acto de protesta, el conductor de 49 años arrojó combustible dentro del vehículo y amenazó con prenderlo fuego.
Según fuentes cercanas a la investigación, el hombre, molesto por la sanción, reaccionó de manera extrema, deteniendo la unidad y rociando el interior del ómnibus con combustible. La situación rápidamente generó alarma, y la Policía fue alertada de inmediato.
En el lugar, efectivos de Policía Científica levantaron muestras de combustible y solicitaron a la empresa acceso a las cámaras de seguridad tanto de la planta como de la unidad de transporte.
El chofer, identificado por fuentes de Telenoche, sufrió una descompensación durante el incidente y fue trasladado al CASMU para su atención médica.
La investigación continúa, mientras las autoridades analizan los videos y las pruebas recolectadas para determinar las responsabilidades y posibles consecuencias.