Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESegún la Sociedad Uruguaya de Pediatría, algunos accidentes con puertas de vidrio pueden generar lesiones de entidad.
La Sociedad Uruguaya de Pediatría advierte por aumento de casos de niños accidentados con puertas de vidrio. Los cortes se dan principalmente en rostro, piernas y brazos. Estas lesiones pueden provocar la muerte, porque a menudo son muy profundas y con mucho sangrado.
"En estas últimas semanas hemos asistido, en distintos servicios de urgencias de todo el país, a niños lesionados al atravesar puertas o ventanales de vidrio", dijo la pediatra Patricia Dall'Orso.
Las lesiones más comunes son en los miembros superiores y los inferiores. "Siempre hay que consultar a un servicio de emergencia móvil o trasladar al niño lesionado a un centro asistencial", agregó, y destacó que también se han visto lesiones en cara, cuello y cabeza.
Para evitar accidentes, la Sociedad de Pediatría recomienda que estas puertas se mantengan “abiertas, señalizadas y protegidas”. Para su correcta señalización colocar “bandas adhesivas, no translúcidas, a 60 y 120 centímetros de altura, con el fin de que sean captadas por el campo visual del niño”. Además, “si es posible, reforzar la estructura del vidrio con lámina de seguridad”.
Agregan que si se va a instalar una puerta de vidrio nueva, “elegir vidrio templado, ya que este tipo de material reduce el riesgo de lesiones graves al romperse”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE