2 de noviembre de 2024 - 14:05 Ante el fallecimiento de Ana Dafonte, quien fue víctima del siniestro del ómnibus Cutcsadel sábado pasado, su esposo se apersonó a la seccional °10 junto al abogado Leonardo Narancio, con el fin de radicar la denuncia del caso. El defensor reveló a Telenoche que no habían realizado reclamos al momento, a la espera de ver cómo evolucionaba la víctima.
El abogado también indicó que la señora de 55 años no tenía hijos y que, más allá de la compañía de su esposo, solo contaba con algunos familiares en España.
"No habíamos hecho ningún tipo de denuncia ni por lesiones ni por nada. En este momento, tenemos que hacer la denuncia porque falleció y luego así sigue el trámite judicial. Es decir, la seccional se comunica con la Fiscalía, se realiza la autopsia para ver si, en definitiva, la señora falleció a raíz de las lecciones provocadas en el accidente y después se sigue adelante con el trámite judicial", describió.
Secuelas del siniestro y responsabilidades de Cutcsa
"Tuvo una lesión muy grave, una fractura en la rodilla de la pierna en la que se le cortaron los tendones y lo más complicado es que afectó la arteria", describió Narancio. "Eso después le trajo problemas renales, la tuvieron que operar y le tuvieron que amputar la pierna. Lamentablemente quedó en el CTI y luego falleció", agregó.
Respecto a las acciones legales que serán emprendidas, además de la denuncia penal por el caso de fallecimiento, el abogado también dijo "Vamos a iniciar un reclamo por responsabilidad civil contra la empresa".
Narancio intuye que esta nueva denuncia formará parte de un acumulado en un mismo pedido de justicia por parte de todas las víctimas : "Me imagino que todo después se va a acumular en una misma denuncia".