Diego Motta, un hombre en situación de calle de 29 años, fue prendido fuego mientras dormía en la esquina de Avelino Miranda y 8 de Octubre, en la zona de Tres Cruces.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl hombre, que llevaba tiempo durmiendo en la misma esquina, fue rociado con combustible e incendiado. Tiene casi el 50% de su cuerpo quemado.
Diego Motta, un hombre en situación de calle de 29 años, fue prendido fuego mientras dormía en la esquina de Avelino Miranda y 8 de Octubre, en la zona de Tres Cruces.
Según supo Teledía, el hombre, que llevaba varios años en situación de calle por voluntad propia, se encontraba durmiendo en la madrugada del 2 de enero cuando otra persona pasó por el lugar, lo roció con combustible y le prendió fuego.
Fue asistido por un cuidacoches, que dio aviso a Policía y Bomberos, y derivado rápidamente al Cenaque, donde es encuentra internado con casi el 50% de su cuerpo quemado y heridas de entidad en piernas y tórax.
La familia de la víctima dijo que es consumidor de drogas, pero que tenía vínculos con sus parientes, pese a vivir en la calle.
Nicol, su hermana, dijo a Teledía que “está mejorando, no es de gravedad y se está recuperando”. Diego “es muy querido por la gente del barrio, es muy respetuoso”, agregó.
La mujer dijo que la Policía no les quiere dar acceso a los videos de las cámaras de vigilancia porque “se trata de una persona en situación de calle, mucho más no van a hacer. No queremos que quede en nada”, afirmó.
De acuerdo a la versión de la familia, habría una persona sospechosa, pero no existe confirmación oficial.
Por su parte, una vecina que trabaja en un comercio de la zona contó a Teledía que Diego “es buena gente”, y que permanentemente “ayudaba en el súper”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE