27 de noviembre de 2024 - 19:26 Una funcionaria policial de 34 años fue condenada a seis meses de prisión en régimen de libertad a prueba, tras protagonizar un grave incidente en el barrio Ituzaingó. La mujer fue hallada culpable de un delito de atentado agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales agravado.
El incidente ocurrió el pasado lunes cuando, en medio de una discusión con su madre y atravesando una crisis emocional, la funcionaria disparó su arma reglamentaria en varias ocasiones, lo que activó una rápida respuesta del servicio 911. Al llegar al lugar, los agentes enfrentaron una situación crítica: la mujer disparó también contra ellos. Sin embargo, lograron reducirla sin que se reportaran heridos.
Según relató la madre de la policía, la mujer había pedido ayuda médica un día antes debido a un cuadro de angustia y alteración emocional, pero no recibió asistencia. "Le dijeron que no podían mandar un médico, que lo que quería era certificarse. Ella insistió, pero no la ayudaron", explicó.
Durante la discusión en la vivienda, la madre logró sacar a su nieta, hija de la funcionaria, antes de que la situación escalara. "Cuando vi que estaba mal, saqué a la niña. Luego no pude volver a entrar, y fue cuando ella empezó a disparar", indicó su madre.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LeoPedrouza/status/1861898534796083342&partner=&hide_thread=false