28 de abril de 2025 - 08:06 Según información oficial de la Dirección General de Seguridad en el Deporte, con datos del operativo para el partido entre Peñarol y Cerro, hubo varios lesionados tras enfrentamientos entre parcialidades. Además, se constataron importantes daños en el Campeón del Siglo.
Según las autoridades, los primeros disturbios comenzaron cerca de las 17:00 horas con la llegada al estadio de los simpatizantes de Cerro. Un comunicado indica: "Fueron recibidos de manera agresiva y violenta por un grupo de parciales del Club Atlético Peñarol".
La Policía logró controlar la situación, la Guardia República detuvo a dos hinchas de Cerro, quienes resultaron lesionados en los disturbios.
Asimismo, un policía integrante del equipo IPO y su caballo resultaron heridos tras ser golpeados por piedras. El agente fue trasladado al Hospital Policial para su evaluación y tratamiento especializado.
También hubo hinchas carboneros que ingresaron al recinto de manera irregular y se constataron daños en el tejido por parte de la parcialidad de Peñarol.
Camino a la suspensión
Una vez comenzado el encuentro, los incidentes se intensificaron con simpatizantes de Cerro lanzando piedras hacia los hinchas del anfitrión.
Ante esto, el Jefe del Operativo se vio obligado a detener el partido minutos antes de concluir el primer tiempo.
Luego, mientras rodaban los primeros minutos del segundo tiempo, se hizo insostenible continuar con el partido en el que los dirigidos por Diego Aguirre ganaban 3 a 1. Gustavo Tejera decidió suspenderlo y comenzó otro dispositivo de seguridad para evacuar la zona.
Liberación de la zona y saldo de daños
En primer lugar, se liberó a la parcialidad de Peñarol, para luego proceder con la liberación de la parcialidad de Cerro. Durante este lapso también se registraron incidentes entre ambas hinchadas, que se lanzaron piedras mutuamente.
Hubo daños en los tejidos que delimitan las tribunas y en los baños destinados para los aficionados de Cerro. Además, cuando los albicelestes se retiraron, se pudo constatar daños y quema de puertas en los baños.
Se trabaja con las cámaras de reconocimiento facial y se cuenta con registro fílmicos los cuales serán analizados en procura de identificar a los involucrados en los incidentes.