27 de abril de 2025 - 13:52 La Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional Regional Norte llevó a cabo esta semana dos operativos antidrogas en la ciudad de Rivera, que resultaron en la detención de cinco personas, entre ellas un menor de edad, y en el decomiso de estupefacientes, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
El primer procedimiento tuvo lugar en el barrio Lavalleja, donde se realizaron allanamientos en el marco de una investigación por la presunta venta de drogas en la zona.
Durante el operativo, se incautaron sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y un teléfono celular. En el lugar, fue detenido un menor de edad, quien fue formalizado por la Justicia como autor de una infracción grave a la ley penal, tipificada como delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas. La Justicia dispuso su internación en el INISA por un período de dos años.
El segundo operativo se llevó a cabo en el barrio Pirineos, donde se realizaron dos allanamientos que permitieron la detención de cuatro hombres mayores de edad, tres de los cuales tenían antecedentes penales. En el lugar, se incautaron pasta base, marihuana, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Tras la instancia judicial, la Justicia dispuso la condena de uno de los hombres como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, agravado por utilizar su hogar como punto de venta. Se le impuso una pena de cuatro años de penitenciaría.
Además, otros dos hombres fueron condenados por suministro de sustancias estupefacientes, recibiendo penas de dos años y seis meses y dos años de penitenciaría, respectivamente.