28 de noviembre de 2024 - 15:15 Juan Rodríguez, director de Investigaciones de la Policía Nacional, dijo este jueves que la Operación Félix, que permitió la incautación de más de 80 kilos de drogas, posiblemente pasta base, armas y vehículos, además de la detención de dos personas, constituye “un golpe importante al narcotráfico, principalmente para la distribución de microtráfico de la zona metropolitana”.
El jerarca explicó que “la inteligencia generada en los últimos meses por parte de la Brigada Nacional Antidrogas y la DGRTID dio elementos para poder solicitar a la Fiscalía las órdenes de allanamiento y detención de personas investigadas”, y que, gracias a ello, se afectó “la distribución de drogas a nivel metropolitano”.
Para Rodríguez, la incautación de armas es, también, un “golpe importante en el poder y la capacidad de fuego”. Sin embargo, esta cantidad de armamento, señaló, “genera preocupación, como en los casos anteriores, que se han incautado armas además de drogas, y las primeras investigaciones se orientan a que el poder de fuego era para la protección del grupo o para el tráfico de armas interno, que también se puede dar a nivel nacional”.
Rodríguez agregó que la investigación se inició hace dos meses y se deriva de datos de inteligencia de otras operaciones, y que, además, continúa.
Finalizado el pesaje de los estupefacientes incautados, se obtuvieron 60,323 kilos de pasta base, 28,671 kilos de cocaína y 8,343 kilos de sustancia vegetal.