5 de enero de 2025 - 17:09 El guardavidas Diego González localizó el cuerpo del tatuador argentino Franco Toro, desaparecido desde Año Nuevo, flotando en el mar a 1.500 metros de la costa en Punta del Este. González había prometido a la madre de la víctima que lo encontraría y cumplió su palabra.
Toro, de 30 años y oriundo de Bahía Blanca, fue hallado este domingo tras una intensa búsqueda que movilizó a guardavidas y fuerzas locales. “Ayer le dije a la madre que lo íbamos a encontrar, y me quedo tranquilo porque le cumplí”, expresó González, visiblemente conmovido.
El rescate se produjo mientras patrullaba con su moto de agua. “Vi algo blanco a lo lejos, me acerqué y era él”, relató el socorrista, quien tiene más de 30 años de experiencia en la playa. “Fue duro, pero no quería que esa madre se fuera sin su hijo. Prometí buscarlo y tenía un presentimiento”.
González destacó la labor de todo el equipo de guardavidas que participó en la búsqueda y lamentó que esta no fuera su primera experiencia con situaciones trágicas. “Desgraciadamente, tengo varias historias así. Pero creo que ella puede sentirse orgullosa de saber que no nos dimos por vencidos”, concluyó.