Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESegún un estudio realizado en Uruguay, un 36 % de encuestados hizo sus compras en forma online. Las compras online aumentaron un 4 % respecto a 2023.
La Cámara de la Economía Digital y la Cámara de Comercio hicieron un relevamiento en conjunto para conocer el comportamiento de los consumidores en las recientes fiestas de fin de año. Según el reporte, el 88 % de los encuestados celebró las fiestas o hizo compras de algún obsequio para celebrarlas.
De ese total, un 39 por ciento buscaron y compraron los productos en un local comercial, mientras que el 34 % buscó y compró obsequios de manera online.
Un 25 % buscó online y luego compró en el local comercial y solo el 2% buscó en el local comercial y terminó su compra en forma online.
Respecto al mismo fenómeno pero del año anterior, el informe destaca que las compras online aumentaron un 4 % respecto a 2023. Ese año las compras a través de esa modalidad fue del 32 %.
La presencialidad en los locales a la hora de hacer compras sigue siendo la modalidad elegida por los uruguayos.
Dentro del universo de las compras online, un 44% lo hizo a través de sitios web locales y le siguen las compras en el propio sitio web del local. Le siguen sitios de compra chinos y de Estados Unidos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE