La mamá de Avril, la adolescente de 16 años que fue asesinada en el interior de su casa en el barrio Maracaná habló este martes con Telenoche.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa mamá de la adolescente de 16 años que fue asesinada en el interior de su casa en el barrio Maracaná habló este martes con Telenoche.
La mamá de Avril, la adolescente de 16 años que fue asesinada en el interior de su casa en el barrio Maracaná habló este martes con Telenoche.
“Fue a las 14:10. Yo estaba en el fondo y mi hija acababa de llegar del liceo, estaba en el living haciendo sus tareas. Teníamos todo abierto, como siempre. De repente escuché gritos y luego tres disparos. Mi hijo me dijo que habían lastimado a mi hija; corrí y la encontré tirada en el parrillero”.
La mujer describió cómo el atacante llegó en moto, ingresó a la casa y disparó sin mediar palabra, a pesar de que vio que Avril estaba sentada estudiando. "La mataron sin razón, peor que un perro", expresó, añadiendo que solo busca justicia y que el caso no sea relacionado con temas de bandas o venganzas.
Consultada sobre la posibilidad de una venganza, la madre rechazó esta teoría: “Por venganza no, mi hijo ya está preso y está pagando lo que supuestamente hizo, pero eso no tiene nada que ver con mi hija. Yo solo quiero que encuentren al que hizo esto. Quiero que se haga justicia, pero en verdad, no con cosas que no son”.
La madre también habló sobre quién era Avril: una joven comprometida con sus estudios en el liceo de Paso Molino, donde estaba en quinto año y tenía planes de avanzar a sexto. “Era muy estudiosa y tenía todo un proyecto de vida”.
De acuerdo con los informes de Telenoche, el atacante llegó en moto y abrió fuego sobre Avril en el living de su casa. En el lugar también estaban su madre y dos nietos, quienes se encontraban en el fondo, y su hermano de 15 años en otra habitación.
Avril recibió disparos en el tórax y el brazo, y aunque fue trasladada al hospital del Cerro, falleció poco después debido a la gravedad de sus heridas. “Esto fue de golpe, el que vino llegó decidido a matar”, concluyó la madre.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE