Una mujer de 64 años, de iniciales P.N.R.P, fue condenada por la Justicia por su responsabilidad penal en diez delitos de estafa, cuatro de ellos en grado de tentativa.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa imputada era la receptora del dinero recibido por las maniobras fraudulentas; deberá cumplir 14 meses en régimen de libertad a prueba.
Una mujer de 64 años, de iniciales P.N.R.P, fue condenada por la Justicia por su responsabilidad penal en diez delitos de estafa, cuatro de ellos en grado de tentativa.
Según el Ministerio del Interior, la investigación fue encabezada por el Departamento de Delitos Complejos de la Jefatura de Policía de Lavalleja. Esta prermitió dejar al descubierto, mediante análisis de registros de video vigilancia y elementos electrónicos, la maniobra delictiva utilizada por los estafadores, que hackeaban cuentas de WhatsApp para contactarse con las víctimas y simular con engaños ser familiares necesitados de dinero.
La imputada, detenida en Montevideo, sería la responsable de cobrar el dinero de las estafas, cuya cifra asciende a los $70.000, aunque se presume que puede haber más víctimas.
La mujer fue condenada a catorce meses de prisión, que deberá cumplir bajo régimen de libertad a prueba, condicionada a residir donde sea posible la supervisión, sujeción a la orientación y vigilancia permanente por parte de la DINAMA.
Además deberá presentarse en la seccional policial de su domicilio una vez por semana, por el término de la pena, y prestar servicios comunitarios una vez por semana, dos horas durante diez meses.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE