15 de noviembre de 2024 - 19:27 El operativo realizado durante la noche del jueves en el balneario San Luis y diversos allanamientos desarrollados en la mañana del viernes permitió la incautación de 1.070 kilos de pasta base que tendría como destino Europa. La droga está valuada en unos 13 millones de euros.
En la operación, la Policía detuvo a 11 personas e incautó, además, ocho vehículos, armas y dispositivos electrónicos. Según trascendió, la droga había estado acopiada en una vivienda recientemente alquilada en el vecino balneario de Bello Horizonte.
Juan Rodríguez, director de Investigaciones, dijo que “no le sorprendió” la violencia con la que los delincuentes intentaron repeler a los policías y funcionarios de Prefectura que actuaron en el operativo.
“La Policía está preparada para operar en cualquier terreno y sabemos que podemos estar en situación de riesgo”, dijo, y manifestó que, ante el intercambio de disparos, “la capacitación es fundamental para minimizar los riesgos”.
En cuanto al perfil de los delincuentes, Rodríguez señaló que “hay variedad de acuerdo al rol que cumplen” en la organización.
Sobre quienes se tirotearon con la Policía, dijo que “el grado de violencia está implícito en la seguridad que brindaban para defender el cargamento y que no quedara en manos policiales o de otro grupo criminal”.
Rodríguez destacó el trabajo de Policía Científica, Investigaciones, Brigada Antidrogas y Prefectura para preservar la escena, algo que es fundamental para la investigación posterior del caso.