7 de noviembre de 2024 - 18:36 Un hombre residente de Estación Solís fue víctima de una estafa en la que perdió 217.000 y 11.800 dólares luego de que delincuentes realizaran 58 transferencias no autorizadas desde su cuenta bancaria. La denuncia fue radicada en la sucursal de Minas y actualmente está siendo investigada por el Departamento de Delitos Complejos de Lavalleja.
La estafa se originó cuando el afectado publicó una maquina de campo en la plataforma Marketplace. Tras concretar la venta, recibió una imagen alterada de una supuesta transferencia bancaria y se comunicaron con él desde un número de WhatsApp, presentándose como representantes de una empresa de transporte y logística.
Los estafadores enviaron una foto de la transferencia, seguida de un enlace en el cual la víctima ingresó sus datos bancarios y clave. Este acceso permitió a los delincuentes ejecutar las transferencias.
Luego de percatarse de movimientos sospechosos, el hombre se comunicó con el servicio de atención al cliente de su banco para bloquear la cuenta, pero al revisar el estado de cuenta en la sucursal se encontró con la serie de operaciones fraudulentas.