14 de noviembre de 2024 - 19:33 Tras la audiencia celebrada el jueves por el caso del adolescente asesinado en Colón, que habría sido muerto por un arma policial, el fiscal actuante, Carlos Negro, explicó que el disparo fue efectuado por una funcionaria de la Policía, que sacó una mano de la camioneta en la que se desplazaba y disparó en dirección a la moto, “sin causa o motivo que lo justificara”.
Además, reveló que, según el testimonio del otro policía que se encontraba en el vehículo, el conductor y sargento a cargo habría dicho “acá nadie disparó”.
Ese mismo testigo señaló que el plan para llevar a cabo ese encubrimiento fue sellado en la misma camioneta, por lo que fue la versión que manejaron desde el principio. “El chofer trató de entorpecer la investigación”, detalló Negro.
La policía imputada “dijo que disparó hacia abajo, lo que no corresponde con la herida del muchacho que estaba delante de la camioneta. Una bala que ingresa en un cuerpo, sale, ingresa en otro cuerpo y sale no corresponde con una bala que rebotó en un piso de tierra”, señaló.