Dos intentos de femicidio se registraron este fin de semana en el país: uno en Montevideo, donde una mujer fue apuñalada, y otro en Las Piedras, Canelones, que involucró el uso de un arma de fuego.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAmbas víctimas se encuentran internadas en centros asistenciales, una de ellas en estado grave.
Dos intentos de femicidio se registraron este fin de semana en el país: uno en Montevideo, donde una mujer fue apuñalada, y otro en Las Piedras, Canelones, que involucró el uso de un arma de fuego.
En la madrugada del sábado, en una pensión del barrio Aguada, ubicada en las calles José María Luna y Agraciada, se registró un grave caso de violencia de género. Según información policial, una mujer de 29 años de nacionalidad dominicana fue apuñalada en la espalda por su pareja, un hombre de 40 años, también dominicano.
El atacante fue quien dio aviso a las autoridades. Al llegar al lugar, los efectivos policiales encontraron a la víctima en la cama con un cuchillo de 30 centímetros incrustado en la espalda. La mujer fue trasladada de urgencia al hospital Maciel, donde ingresó en estado grave con una herida que afectó su hígado. Sin embargo, en las horas posteriores, fue extubada y podría ser trasladada a sala si continúa evolucionando favorablemente.
El agresor, sin antecedentes penales, fue detenido e imputado por homicidio muy especialmente agravado por femicidio en grado de tentativa. Se dispuso su prisión preventiva hasta el 19 de junio.
El segundo episodio ocurrió al mediodía del domingo en una vivienda de la calle Garibaldi y Manuel Freire, en la ciudad de Las Piedras. Un hombre de 68 años llegó al domicilio de su expareja, una mujer de 77, y, tras una discusión, le disparó con un arma de fuego. Uno de los proyectiles impactó en el hombro de la víctima.
Cuando la policía llegó al lugar, constató que la mujer presentaba sangrado en el brazo. A pocos metros, encontraron al agresor tirado en el suelo con heridas autoinfligidas en el abdomen y el cuello. Según los informes, el hombre se disparó tras atacar a la mujer.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial, mientras que el agresor falleció en el lugar.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE