Dos personas fueron detenidas y están a disposición de la Justicia por comercializar canaleras con software pirata en San José.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESegún explicó el abogado de Andebu, las condenas previstas son de entre ocho y diez meses, tanto para quienes venden como para quienes compran el servicio.
Dos personas fueron detenidas y están a disposición de la Justicia por comercializar canaleras con software pirata en San José.
La investigación comenzó tras una denuncia de Andebu, que detectó dos locales comerciales que ofrecían venta e instalación de canaleras con canales de televisión no autorizadas en el departamento.
La Policía allanó los comercios, y en ambos lugares se encontró evidencia de cómo funcionaba el sistema, suficientes para condenar a, al menos, dos personas, según los abogados de Andebu.
El abogado Fernando Couto explicó que “en ambos comercios se instalaba una aplicación ilegal que transmite, en forma pirata, señales nacionales e internacionales sin autorización y brindaban ese servicio”, y aclaró que “el TV Box no es por sí solo ilegal, sino que lo hace ilegal es la instalación de un software”.
Couto agregó que “se documentaron conversaciones en los celulares de los denunciados donde estaba el público pidiendo la instalación de la aplicación” y eso hace pasible de la aplicación de la ley a los eventuales clientes.
“Lo que se está sentenciando ahora es entre ocho y diez meses, y es la misma condena para quien compra que para quien vende. Hasta ahora, los condenados se beneficiaron de la libertad a prueba”, dijo el abogado, dado que ninguno tenía antecedentes penales.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE