La Policía detuvo a dos hombres, que serían los responsables de la muerte de una persona de 55 años, el pasado 22 de noviembre, en el balneario de Villa Argentina.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa víctima era vecino de una persona a la que le estaban incendiando el cerco perimetral de su vivienda y quiso impedir el daño.
La Policía detuvo a dos hombres, que serían los responsables de la muerte de una persona de 55 años, el pasado 22 de noviembre, en el balneario de Villa Argentina.
Esa noche, varias personas llegaron a la vivienda de un empresario e incendiaron el cerco perimetral. Cuando un vecino se acercó para recriminar su actitud lo rociaron con combustible y le prendieron fuego. La víctima falleció al día siguiente.
Alejandro Ferreira, vocero de la Jefatura de Policía de Canelones, explicó que, “a través del análisis de la videovigilancia y unas huellas dactilares recolectadas en la escena del hecho se identificó a las personas”.
De acuerdo a su explicación, “hay un mínimo de tres personas involucradas, dos de ellas se encuentran detenidas, un hombre de 69 años y otro de 49, que entendían que la persona de esta finca les estaría haciendo un daño espiritual y decidieron prender fuego el cerco porque les habrían hecho creer que, a través del fuego, estarían eliminando el mal que les estaría ocasionando esta persona”.
“Parece ilógico, pero así es el móvil que llevó a estas personas a tomar esta decisión, con el lamentable resultado de que el vecino los encontró en el lugar”, señaló el funcionario.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE