La Policía de Artigas se encontraba investigando el faltante de ovinos y vacunos de un establecimiento de la zona de Tres Cerros de Santiño.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEOtro hombre, coautor de los delitos de abigeato, simulación de delito y falsificación de documentos públicos, fue condenado a tres meses de libertad a prueba.
La Policía de Artigas se encontraba investigando el faltante de ovinos y vacunos de un establecimiento de la zona de Tres Cerros de Santiño.
Ciertos aspectos de la investigación no cerraban ni a los oficiales ni a otras autoridades. La comisaria Lady Fuques explicó que a través de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, la Dirección Nacional de Seguridad Rural y Sistema Nacional de Información Ganadera, se llegó a la conclusión de la que denuncia era falsa.
La jerarca policial dijo que comprobaron que había hecho "una maniobra de intercambio de lo que son los dispositivos electrónicos para controlar los ganados".
La Justicia condenó a los dos hombres de 44 y 54 años por varios delitos: abigeato en concurrencia real, simulación de delito y falsificación de documentos públicos. Uno de ellos, condenado como autor, deberá cumplir prisión por dos años de penitenciaría. El otro, como coautor, deberá cumplir con tres meses de libertad a prueba.
Ninguno de los dos condenados tenía antecedentes penales.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE