6 de febrero de 2025 - 20:08 En la tarde de este jueves, dos delincuentes volvieron a rapiñar a una familia de turistas que se desplazaba por la rambla hacia el este, usando una modalidad que comenzó a emplearse en las últimas semanas: los ladrones pinchan la cubierta del vehículo de la víctima y, cuando esta se detiene, roban desde el interior del vehículo para darse a la fuga.
Eso fue lo que hicieron en esta oportunidad: cuando la camioneta se detuvo, tomaron del interior una cartera y escaparon en una moto con el bien hurtado. Sin embargo, el conductor de otra camioneta, ajena al hecho, que vio lo ocurrido, siguió a los delincuentes, a los que dio alcance en Rambla Tomás Berreta y Barradas. Allí los atropelló, perdieron el dominio del vehículo y huyeron a pie.
Gracias a las cámaras de videovigilancia, la Policía pudo capturar a uno de los ladrones en Avenida Italia y Nariño, a quien se le incautó la libreta de propiedad de la moto que habían abandonado y un calzado con un cuchillo adosado a la punta, con el que habrían pinchado la cubierta del vehículo luego rapiñado.
Además, se pudo recuperar la cartera robada con todo su contenido, dado que los delincuentes la descartaron al verse perseguidos.
La Policía busca ahora tanto al cómplice del ladrón como al propietario de la camioneta que los alcanzó y obligó a abandonar la moto en la que viajaban los delincuentes.