La búsqueda de Franco Toro, el argentino de 30 años desaparecido en las aguas de la playa El Emir, en Punta del Este, sigue en marcha, aunque con modificaciones en la estrategia.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Prefectura decidió ampliar la zona de búsqueda, intensificando las labores en tierra para cubrir un área más amplia en busca de nuevas pistas.
La búsqueda de Franco Toro, el argentino de 30 años desaparecido en las aguas de la playa El Emir, en Punta del Este, sigue en marcha, aunque con modificaciones en la estrategia.
El prefecto del puerto de Maldonado, Sebastián Sorribas, informó que este jueves se suspendió la búsqueda marítima y se centraron los esfuerzos por tierra.
Sorribas explicó que, en esta etapa de la operación, el foco está en la localización de un cuerpo sin vida. Tras los trabajos iniciales, se decidió ampliar la zona de búsqueda y reforzar las labores en tierra para cubrir un área más extensa.
El prefecto relató que, en el segundo día de búsqueda, las condiciones no fueron favorables.
"Hoy se desplegaron aproximadamente los mismos medios que el miércoles: dos lanchas, dos motos de agua, y 12 personas caminando la costa. Intentamos desplegar un equipo de buzos a las 05:30 en la caldera de Santa María, pero debido a la peligrosidad de la zona y el riesgo para los buzos, no fue posible. Lo intentamos nuevamente por la tarde, pero el aumento del viento y el cambio del mar lo hicieron inviable", detalló.
Sorribas también mencionó que, debido al paso del segundo día sin avances significativos, se modificaría la zona de búsqueda. "Estamos ampliando el área, y lamentablemente, a partir de hoy, el objetivo cambia. Ahora estamos buscando un cuerpo sin vida, lo que implica nuevos parámetros y nuevas zonas. Seguimos estudiando las corrientes y manejándonos en un rango de un kilómetro y medio", señaló.
El prefecto enfatizó la importancia de la seguridad del personal. "En esta situación, no puedo arriesgar a mi equipo. Si fuera otro el escenario, los márgenes de tolerancia al riesgo serían mayores, pero en este caso, la seguridad del personal es lo primero", concluyó.
La búsqueda continúa con el objetivo de encontrar nuevas pistas en la amplia zona asignada, mientras se mantienen las condiciones de seguridad.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE