Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Condenaron por abuso de funciones a exjerarcas judiciales; el caso surgió tras el suicidio de un funcionario

Los condenados reconocieron ser responsables de acoso laboral, producto del cual un trabajador del Poder Judicial se quitó la vida.

20 de febrero de 2025 - 16:12

Dos jerarcas del Poder Judicial fueron condenados por el delito de abuso de funciones, en un caso que comenzó a conocerse en 2023, cuando el funcionario José Luis Richino se quitó la vida, luego de ser víctima de acoso laboral durante varios meses.

Tras una investigación administrativa renunció el director general de Servicios Administrativos, Marcelo Pesce, y luego, la Suprema Corte de Justicia destituyó a dos funcionarios de confianza de su confianza: Alzer Arezo e Ignacio Wilf, informó Búsqueda en su momento.

En una audiencia realizada el jueves, Arezo y Wilf reconocieron su culpabilidad y fueron condenados. La primera fue hallada responsable de un delito continuado de abuso de funciones y condenada a 15 meses de prisión, inhabilitación de dos años y una multa de 15 Unidades Reajustables.

Wilf, en tanto, fue declarado culpable del mismo delito y condenado a nueve meses de prisión, inhabilitación de dos años y multa de diez UR. Ambos llegaron a un acuerdo y no cumplirán penas de cárcel.

Durante la investigación se pudo determinar que los imputados generaban situaciones de acoso laboral permanente que llegaban hasta el control y la prohibición de ir al baño y limitaciones en las licencias.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar