Una clínica clandestina ubicada en Eduardo Acevedo Díaz, casi Palmar, en el barrio Tres Cruces, fue allanada este miércoles por la Policía de Zona I tras denuncias presentadas al Ministerio de Salud Pública (MSP).
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn cuanto al tratamiento que se ofrecía en la clínica, se descubrió que el médico realizaba "refuerzos" para tratamientos oncológicos.
Una clínica clandestina ubicada en Eduardo Acevedo Díaz, casi Palmar, en el barrio Tres Cruces, fue allanada este miércoles por la Policía de Zona I tras denuncias presentadas al Ministerio de Salud Pública (MSP).
En el operativo se constató que el lugar seguía funcionando a pesar de haber sido clausurado hace un año por condiciones higiénicas deficientes y la suspensión del título habilitante del médico responsable.
Dentro de la clínica, los investigadores encontraron medicamentos vencidos y otros destinados al uso veterinario, que se suministraban a los pacientes. Además, había un depósito con cajas de medicamentos almacenadas en condiciones insalubres, con humedad y suciedad notorias.
Según se pudo comprobar, el médico realizaba tratamientos, algunos dirigidos a pacientes oncológicos, que incluían la venta de medicamentos por aproximadamente 2.800 pesos y consultas a un costo de 5.000 pesos. Los supuestos tratamientos incluían ingredientes "vegetales" y ozonoterapia, promocionados como refuerzos alternativos para mejorar la salud de los pacientes.
Durante el allanamiento, el médico se resistió al procedimiento, lo que llevó a su detención en el lugar. Posteriormente fue trasladado a una seccional policial.
El esposo de una paciente oncológica que se atendía en la clínica desde hacía siete meses habló con Telenoche: "Llegamos por recomendación de otra persona. La atención parecía normal, pero hoy nos encontramos con esta sorpresa. Cada consulta costaba 5.000 pesos, y los medicamentos se cobraban aparte. El médico decía que eran tratamientos a base de repollo, vitaminas y ozonoterapia. Ahora no sabemos si lo que le daba era bueno o no, estamos desconcertados."
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE