Este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de un niño de siete años que había desaparecido en aguas del río Negro el pasado domingo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETras la muerte de un niño de siete años en Rivera, el jefe de Bomberos de ese departamento llamó a extremar los cuidados en el agua.
Este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de un niño de siete años que había desaparecido en aguas del río Negro el pasado domingo.
Marcos Leites, jefe de Bomberos de Rivera, explicó que la familia del menor dio aviso apenas notó su ausencia, pero el personal “llegó hasta el lugar una hora y pico después, por la distancia y la dificultad de la caminería de acceso”.
Las tareas de búsqueda se prolongaron hasta la noche y se retomaron en la mañana del lunes, cuando los bomberos encontraron el cuerpo.
“Es una zona que no cuenta con servicio de guardavidas”, dijo Leites, que insistió en
“recordar a la ciudadanía que el riesgo de ahogamiento es real. A nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud, mueren más de 30 personas por hora por ahogamiento y Uruguay no es una excepción y tenemos que estar atentos, sobre todo cuando tenemos niños”.
El jerarca recalcó, además, que un ahogamiento es muy rápido y puede pasar inadvertido. “La lucha de la persona por tratar de no sumergirse en el agua es de aproximadamente unos 90 segundos”, dijo, por lo que instó a que, “donde hay niños en espejos de agua y no hay servicio de guardavidas y además hay corriente la vigilancia sea constante, y esa vigilancia es estar presente y no tener al niño a más de un brazo de distancia”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE