Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
imprudencia

Accidente en parque de diversiones de Atlántida dejó a menor con fractura de columna: no tenía habilitación

Aunque la intervención quirúrgica fue exitosa y la joven está en recuperación, los médicos advirtieron que el accidente pudo causarle daños irreversibles en su médula espinal.

17 de diciembre de 2024 - 21:35

Una adolescente de 14 años sufrió un grave accidente en un parque de diversiones de Atlántida el pasado 7 de diciembre.

El incidente ocurrió en un juego mecánico que, tras una aparente falla técnica, provocó que los asientos cayeran de forma abrupta, dejando a la menor con una fractura de columna que requirió una operación de urgencia.

La noche del incidente, el parque había abierto sus puertas para recibir a cientos de personas en plena temporada de verano. La menor, emocionada por participar, eligió un juego que consiste en ascender y descender a alta velocidad en un poste de gran altura. Durante el recorrido, una falla técnica desencadenó el accidente.

Según el abogado de la familia, Javier Riffaud, los primeros dolores de la menor fueron desestimados por los funcionarios del parque. Recién se actuó cuando notaron que la adolescente no podía moverse. Una ambulancia la trasladó al Hospital Pereira Rossell, donde fue operada de emergencia.

Aunque la intervención quirúrgica fue exitosa y la joven está en recuperación, los médicos advirtieron que el accidente pudo haber causado daños irreversibles en su médula espinal.

La familia de la adolescente evalúa presentar demandas tanto contra los responsables del parque como contra la Intendencia de Canelones, señalando la falta de controles preventivos que pudieron evitar este tipo de incidentes. El fiscal Ignacio Montedeocar investiga el caso.

La Intendencia de Canelones clausuró el parque de diversiones tras el accidente, al constatar que no contaba con las habilitaciones de seguridad requeridas. Según Luis Garrido, director del área de contralor de la comuna, el parque había iniciado los trámites para su habilitación tras una mudanza, pero decidió abrir sus puertas sin completar el proceso ni presentar la documentación técnica necesaria.

“Las condiciones de seguridad implican certificaciones de un profesional que avalen la estructura y funcionamiento de los juegos. En este caso, no tenían esa firma técnica ni cumplían los requisitos básicos,” explicó Garrido.

El parque permaneció operativo únicamente la noche del accidente, siendo clausurado inmediatamente después por las autoridades.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar