Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La marca estará disponible a partir de agosto en supermercados, farmacias, perfumerías y autoservicios de todo el país./Instagram

Llegó a Uruguay Love, Beauty & Planet: belleza sustentable y accesible

Uruguay se convirtió en uno de los primeros países de América Latina donde desembarcó la línea vegana de Unilever.

13 de agosto de 2020 - 00:00

Belleza sustentable, vegana y a precios accesibles, así es Love, Beauty & Planet, la marca de belleza eco-friendly de Unilever que llegó a Uruguay. 

El portafolio de más de 30 productos incluye una línea de cuidado capilar y de la piel, higiene bucal y desodorantes, hechos a partir de ingredientes y fragancias naturales, producidas ética y sustentablemente. 

Los productos están basados en plantas - hasta en un 98% de su composición - y cuentan con fórmulas biodegradables, orgánicas y con compensación de carbono. Asimismo, ninguno de los productos contiene parabenos, colorantes artificiales, ni ingredientes derivados del petróleo, como tampoco siliconas, aluminio y alcohol etílico. 

Además, está certificada de manera independiente por la organización Vegan Action, lo que avala que los productos no contienen elementos de origen animal y que no son testeados en animales. Otro aspecto relevante de la marca es que sus botellas están hechas de plástico 100% reciclado y son 100% reciclables. Las etiquetas poseen un sistema de adherencia que permite despegarla fácilmente para el reciclado del envase, lo que garantiza que puedan hacerse otros nuevos productos a partir de su procesamiento postconsumo.

Sin embargo, por el momento, las tapas y válvulas de los jabones líquidos y cremas corporales no son fabricadas a partir de plástico totalmente reciclado, pero la marca realiza una búsqueda constante de alianzas para hallar soluciones que permitan sustituirlos en el corto plazo por mayor porcentaje de materiales reciclables. 

“Unilever es una compañía que hace más de diez años viene demostrando que el crecimiento de una compañía no debe lograrse a costa de las personas y del planeta. Love, Beauty and Planet es un ejemplo de cómo las marcas pueden brindar opciones con alto desempeño y calidad, con un propósito claro, sin dañar el medioambiente” dijo Teresa Cometto, Country Manager de Unilever Uruguay, quien además destacó que Uruguay es de los primeros países de la región en donde desembarcó la marca. 

Por su parte, Agustina Alcántara, Brand Manager de la marca asegura que “cada vez son más los consumidores que se inclinan hacia propuestas que les permitan alcanzar un estado de bienestar integral, estar en armonía con uno mismo y el entorno,  que tengan conciencia ambiental y cuiden del planeta. Todos estos pilares están presentes en Love, Beauty & Planet, forman parte de su ADN y guían su accionar a lo largo de toda la cadena productiva”.

A su vez, impulsando la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, la marca, a nivel global, se ha trazado el objetivo de reducir su huella de carbono en un 20% para el año 2020.

Para lograr este objetivo, la empresa incorporó un impuesto al carbono sobre sus productos que se destinará a apoyar emprendimientos y acciones locales en pos del reciclaje, y se compromete a hacer pública las emisiones anuales producidas durante el desarrollo y la distribución de sus artículos.

La marca estará disponible a partir de agosto en supermercados, farmacias, perfumerías y autoservicios de todo el país.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar