Las personas seleccionadas podrán residir en la isla por más de un mes y tendrán que ayudar en organizaciones educativas sin fines de lucro.
El teletrabajo no necesariamente tiene que significar quedarse encerrado en casa. Cincuenta trabajadores remotos con suerte podrán viajar de forma gratuita a Hawaii y residir allí por un mínimo de un mes gracias al programa “Movers & Shakas”, una iniciativa público privada que busca diversificar la economía de la isla, que se vio afectada por la pandemia.
Los seleccionados podrán viajar a Oahu, donde podrán residir por al menos un mes, pero deberán dar algo a cambio de la experiencia: trabajar un par de horas a la semana en un centro educativo sin fines de lucro que será asignado en base a la formación de cada persona.
“El objetivo principal de M&S es el desarrollo de una economía resiliente a las recesiones promoviendo industrias que no estén vinculadas necesariamente al transporte oceánico”, indica el programa a través de su página web.
“Además, el teletrabajo requiere de menos tierra, se puede realizar completamente con energías renovables, no depende de la degradación del medioambiente, no es extractivo hacia la cultura anfitriona y no quita oportunidades a la población local”, agrega.
Sin embargo, esta oportunidad soñada tiene un problema para los uruguayos: por ahora solo aceptan a trabajadores que tengan ciudadanía norteamericana, ya que no ofrece visas de trabajo. “Esperamos abrir el programa para trabajadores internacionales con visas de Estados Unidos en el futuro”, señalan desde el programa.
Compartí con nosotros tus comentarios