A poco menos de un mes del cierre del 2024, la comisión de seguimiento del Sistema Único de Cobros de Ingresos Vehiculares (Sucive) estableció cuáles serán los valores de patente de rodados en 2025.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEYa están disponibles los valores, exoneraciones y fechas de vencimiento para los propietarios de vehículos de cara al próximo año.
A poco menos de un mes del cierre del 2024, la comisión de seguimiento del Sistema Único de Cobros de Ingresos Vehiculares (Sucive) estableció cuáles serán los valores de patente de rodados en 2025.
Los expertos acordaron que se mantenga el sistema tributario actual, donde se exonera del pago total o parcial a quienes tengan motos y camiones anteriores al 2012. Los autos que son de 1975 o años anteriores no pagan patente.
Algunos vehículos tienen valores fijos de pantente y son los que van del 1978 al 1980, que pagan $2.804 por año; los que van de 1981 a 1985 tienen que costear $4.206 y los que siguen hasta 1991 unos $8.412.
Todos los vehículos podrán chequear en este link el valor de la patente por matrícula y padrón.
Los propietarios que cumplan con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma podrán beneficiarse con un descuento del 10% sobre el valor total si realizan el pago en cuotas. Además, si optan por abonar la patente en una sola cuota, el descuento se incrementa al 20%, lo que representa una oportunidad significativa para reducir costos.
El pago de la patente puede realizarse a través de diferentes métodos, facilitando así el cumplimiento por parte del contribuyente:
No cumplir con el pago correspondiente a la patente puede acarrear serias consecuencias. Si un vehículo circula con la patente vencida durante dos o más cuotas, el propietario enfrentará una multa equivalente al 25% del valor del tributo. Además, es importante destacar que las multas recaudadas se destinarán al departamento que aplicó la sanción.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE