La Convención Departamental colorada no logró elegir un candidato para Montevideo debido a un problema formal.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEConvención Colorada no eligió candidato para Montevideo por demora en negociaciones, dejando poco margen para Virginia Cáceres, quien debe renunciar a la ANEP.
La Convención Departamental colorada no logró elegir un candidato para Montevideo debido a un problema formal.
La convención estaba citada para hoy desde hace varias semanas, pero la demora en las negociaciones para encontrar un candidato dejó poco margen para la elegida, Virginia Cáceres, quien deberá renunciar a su cargo en la ANEP para dedicarse a la política partidaria.
El acuerdo con Cáceres está concretado; solo falta presentar formalmente su renuncia a la presidencia de la ANEP.
Esta carta será presentada mañana, miércoles 5.
Por eso, el sector de Andrés Ojeda y Robert Silva, mayoría en la convención, propuso al Partido Colorado que el máximo órgano partidario mandate al Comité Ejecutivo Departamental de Montevideo para que elija a la candidata una vez presentada la renuncia.
Sin embargo, el grupo de Pedro Bordaberry, Vamos Uruguay, pidió que sea la Convención, el máximo órgano político, quien defina al candidato, y no el órgano más pequeño, como lo es el Ejecutivo.
La nueva puja sectorial interna colorada llevó a postergar la decisión, y la Convención Departamental pasó a un cuarto intermedio para el miércoles a las 18:00.
Esto generó varias molestias entre los convencionales, que reclamaron retomar el liderazgo político y dejar de ser “el furgón de cola de los blancos”, manifestaron varios de los presentes.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE