18 de noviembre de 2024 - 21:18 La candidata a la vicepresidencia por el Partido Nacional, Valeria Ripoll, participó el lunes del plenario de la lista 404, y allí reiteró que, desde el Frente Amplio, intentaron seducir a militantes nacionalistas para que dieran su apoyo a Yamandú Orsi en el balotaje.
“No estamos preocupados porque vengan a hablar con nuestros compañeros”, dijo. “Me pasó de muchos compañeros que eran militantes del Frente Amplio y vinieron conmigo, que tomaron la decisión de acompañarme. Llamaron a uno por uno por teléfono para ofrecerles cargos, ofrecerles cosas”, contó la candidata, que aseguró tener “un montón de audios que cuentan que les ofrecieron a mis compañeros para que se pasaran al Frente Amplio y votaran a Yamandú Orsi”.
“Nosotros somos bien distintos. Quienes llegamos a cualquiera de los partidos de la coalición llegamos porque estamos comprometidos con que Uruguay siga avanzando. Llegamos porque reconocemos lo bueno que fue este Gobierno y cómo hizo las cosas bien. Ninguno de nosotros llegó por un cargo. Llegamos porque estamos convencidos de que este es el mejor proyecto para Uruguay”, señaló Ripoll.
“Estoy segura de que se podrán desgastar prometiendo cosas, hablando uno por uno con nuestros compañeros, se podrán desgastar referentes de la Intendencia de Canelones ofreciendo cargos en Asse, pero a nuestros compañeros no los van a comprar, y el 24 de noviembre va a volver a a ganar la coalición y vamos a volver a ser Gobierno”, concluyó.