ver más
Santo y Seña

Un fondo de inversión ganadero acumula decenas de denuncias por impago de intereses a inversores

Al ser una empresa que administraba ganado, debía registrar los animales a nombre de los inversores ante el Ministerio de Ganadería. Sin embargo, esto sucedió en muy pocos casos.

7 de octubre de 2024 - 14:55

El Grupo Larrarte acumula denuncias por apropiación indebida, abigeato, estafa y falsificación. A principios de setiembre, los inversores comenzaron a alarmarse por el incumplimiento de pagos. El monto mínimo para invertir en la empresa eran U$S15.000.

Si bien al principio los inversores recibieron su dinero, comenzaron los impagos, según reportó Santo y Seña. Mariela, una mujer que se dedicaba al alquiler de inmuebles, llegó a invertir 380.000 dólares. Según comentó, se cansó de lidiar con los inquilinos y se interesó por el ganado.

Mariela dijo que al principio,“ el dueño le pareció una persona 'bien', exponía en el Prado y eso le dio confianza”. Sin embargo, cuando la inversora consultó por la falta de pago, desde la empresa le enviaron una carta diciendo que, “tenían un mes para pagarle, que no siguiera insistiendo". "Ahí empezó mi desconfianza”, dijo.

Alejandro, otro inversor, mencionó que vendió su apartamento y depositó el dinero en el rubro ganadero. “Daba una buena rentabilidad y con esa rentabilidad me fui a vivir a un hotel, mientras el capital seguía en la inversión, los primeros dos años la empresa funcionó, pero ahora desapareció y quedé pobre”, contó.

Mariela y Alejandro son dos de los cientos de perjudicados por este grupo inversor con los montos que llegan a cifras millonarias. Jorge Barrera, abogado de algunos de los inversores, dijo que de los clientes, “ninguno tiene la totalidad del dinero que invirtió para la compra del ganado”.

Al ser una empresa que administraba ganado, debía registrar los animales a nombre de los inversores ante el Ministerio de Ganadería. Sin embargo, esto sucedió en muy pocos casos. Algunos de los afectados no tenían ningún tipo de registro en la cartera.

Santo y Seña informó que el titular de la empresa, Jairo Larrarte ya declaró ante la fiscal Sabrina Flores y ahora los inversores esperan avances para determinar responsabilidades y recuperar su dinero.

Embed

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar