31 de octubre de 2024 - 08:39 El pasado 26 de octubre un siniestro en Playa Pocitos captó la atención de todo el país: la imagen era tan curiosa como preocupante ya que un ómnibus de la empresa Cutcsa había terminado en la arena, luego de atravesar los muros de contención de la Rambla a altísima velocidad.
El registro de cámaras domésticas y de vecinos de la zona no se hicieron esperar en llegar y rápidamente se constató que algo no estaba claro.
Luego de varios días de especulaciones, surgieron nuevas imágenes desde dentro del vehículo que reafirmaron los reclamos que varios pasajeros lesionados habían indicado: el chofer manejaba rápido, tomó calles a contramano y no se detuvo ante los reclamos de las personas que exigían bajarse.
Por esta razón, tanto la empresa como el chofer, serán foco de demandas y juicios por parte de las víctimas que han resultado con importantes lesiones.
La postura de la empresa
Ahora, y tras varias jornadas sin una respuesta oficial de parte de la compañía de transporte, Cutcsa se refirió al siniestro de la línea 121 afirmando qué colabora con la Justicia en la investigación.
Respecto a la situación de los pasajeros, indicaron: “Expresamos nuestra muy profunda preocupación y solidaridad con todas las personas afectadas, a quienes deseamos una pronta y total recuperación”.
Sobre el esclarecimiento de los hechos y responsabilidades, la empresa prefirió tomar distancia: “Cualquier declaración adicional podría basarse en especulaciones y no contribuiría con el desarrollo de la investigación en curso”.
“Continuaremos a disposición de la Justicia para atender cualquier requerimiento adicional y las pericias que se dispongan. Agradecemos la comprensión de todos y reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y el respeto al proceso judicial”, resume el comunicado.