Este jueves compareció ante el Juzgado de Concurso el exdirector de Conexión Ganadera, Pablo Carrasco, en su calidad de persona física.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn grupo de damnificados por el fondo de inversión ganadera abucheó e insultó a Pablo Carrasco, que intenta alcanzar un acuerdo concursal como persona física.
Este jueves compareció ante el Juzgado de Concurso el exdirector de Conexión Ganadera, Pablo Carrasco, en su calidad de persona física.
El empresario era aguardado fuera de la sede judicial por decenas de damnificados por el fondo de inversión ganadera, que lo abuchearon e insultaron, y debió ser protegido por la Policía.
Fernando Vollono Di Mauro, abogado de Pablo Carrasco en la Justicia concursal, había solicitado que se postergara la audiencia fijada para este jueves, ya que pretende llegar a un acuerdo con los tres damnificados que pidieron el concurso de Carrasco como persona física.
Hasta el momento están concursadas sus empresas, Conexión Ganadera y Hernandarias XIII.
En un comunicado firmado por Carrasco y Vollono, se aseguró que la liquidación de las empresas del grupo fue dispuesta por el juez de Concursos a solicitud de Pablo Carrasco y Ana Iewdiukow para privilegiar la conservación y mejor realización del activo incluso antes de que se supiera la cantidad de créditos verificados e impugnados renunciando a múltiples oportunidades de defensa.
Los tres ahorristas que pidieron su concurso necesario son acreedores de Hernandarias XIII y con esa empresa tenían un contrato de arrendamiento de cuatro padrones rurales.
Los denunciantes aseguran que no cobran desde junio de 2024 y que Carrasco les adeuda casi 84.000 dólares.
Sí Carrasco logra saldar esas deudas podría evitar su concurso personal, una estrategia que tiene como fecha límite el próximo 22 de abril, en la que deberán informar al juez de concurso Leonardo Méndez, si hubo o no acuerdo entre las partes.
Una de las damnificadas dijo que “no va a haber quien gane ni pierda en esto. Perdimos todos. El que está ganando es Carrasco, creando este conflicto”.
Otro de los manifestantes señaló que la mayoría de los perjudicados por la maniobra son personas que invirtieron menos de 100.000 dólares.
“Aquí no hay grandes inversores”, aseguró. “Es gente que ahorró, que no hizo un viaje, que se sacó un plato de comida, que no compró un auto, o no lo cambió, y eso lo invirtió pensando en su futuro, en su jubilación. Hay muchos aquí que tenían 40.000 dólares y lo invirtió pensando en tener un complemento de su jubilación”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE