Tras el sepelio del policía Antony Carballo, desde el sindicato de la Guardia Republicana -repartición en la que se desempeñaba- hablaron con Telenoche.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDesde el gremio reclamaron además que la muerte de Antony Carballo debe ser reconocida como acto de servicio para que la familia reciba la presión correspondiente.
Tras el sepelio del policía Antony Carballo, desde el sindicato de la Guardia Republicana -repartición en la que se desempeñaba- hablaron con Telenoche.
El dirigente Carlos Piedra dijo que la Guardia Republicana está atravesando "un momento muy difícil" y que están "destrozados" por el fallecimiento del efectivo de 29 años, padre de una niña de 10 años.
Piedra explicó que desde el sindicato están "tratando de que se haga efectiva la muerte en acto directo de servicio", tal como establece la ley de urgente consideración aprobada por el gobierno de Luis Lacalle Pou en su artículo 102. De esta manera, la familia del policía fallecido cobraría la pensión prevista para estos casos. "Vamos a seguir cada paso para que así se cumpla", reafirmó.
Además, criticó al PIT-CNT por no haberse pronunciado por el fallecimiento de Carballo. "Es impresionante el silencio de la central sindical y de muchos colectivos y sindicatos con la muerte de un policia. Es increíble que nadie alce la voz. No sé si es un tema ideologico o qué, pero a nosotros no nos representa", arremetió.
Por otra parte, Piedra consideró que "el marco legal no protege tanto al policía", que además tiene obligación de actuar, por lo que presentarán un proyecto para que jueces y fiscales vayan "al lugar del hecho". "Que ellos sientan lo que el policía siente al momento de actuar, porque son decisiones que hay que tomar en fracciones de segundos", sentenció.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE