16 de abril de 2025 - 12:22 La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Cecilia Cairo, reiteró este miércoles que no renunciará a su cargo porque no cometió una falta ética al no haber declarado en Catastro las mejoras en su vivienda y por tanto haber pagado tributos domiciliarios de menor valor al que correspondería.
“Tengo una deuda que tengo que pagar y reconozco ese error. Si lo hubiera hecho a propósito o hubiera mentido para ahorrarme dinero, puede ser algo ético, pero no creo que esto sea algo ético”, dijo en una entrevista que brindó a Así nos va, programa emitido por radio Carve. Apuntó que le pasó "lo mismo que a muchísimos uruguayos".
Al mismo tiempo, dijo que para ella sería "mucho más fácil volver al Parlamento", pero se quedará para "cumplir con la gente con la que me comprometí".
Durante la entrevista, Cairo reconoció que -además de los tributos domiciliarios y la contribución inmobiliaria- no declararon las obras de las casas de ella y sus tres hijos y por tanto tampoco se abonaron los tributos del Banco de Previsión Social por estas construcciones, que realizaron ellos mismos.
"Entiendo que mucha gente sienta que no cumplí, y es verdad, y pido disculpas. No es que no pagué nada de los impuestos que me llegaron a casa. No me quedé con nada de nadie. Tengo una deuda y voy a tener que pagar multas y recargos”, sumó.
Cairo dijo que el próximo lunes iniciará los trámites para pagar su deuda, que desconoce de cuánto es ya que deberán sumarse también multas e intereses. “Cuando vaya a comenzar los trámites me dirán la deuda”, afirmó.