La estancia El Entrevero, ubicada sobre la Ruta 10 y con frente al océano Atlántico, fue rematada este miércoles por 10.800.000 dólares.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Entrevero fue decomisado como parte de una investigación de la Fiscalía de Crimen Organizado.
La estancia El Entrevero, ubicada sobre la Ruta 10 y con frente al océano Atlántico, fue rematada este miércoles por 10.800.000 dólares.
El remate judicial, autorizado por la Junta Nacional de Drogas (JND) y gestionado por la Asociación Nacional de Rematadores, marcó el final de un proceso judicial vinculado a un caso de lavado de dinero conocido como "La ruta del dinero K".
La propiedad, que comprende 154 hectáreas y 415 metros de costa, tenía un precio base de 3.500.000 dólares. El remate fue adjudicado a un grupo argentino que creó una empresa para participar en la subasta.
El Entrevero fue decomisado como parte de una investigación de la Fiscalía de Crimen Organizado. El fiscal Luis Pacheco determinó que la estancia había sido adquirida con dinero ilícito. La propiedad figuraba a nombre de Daniel Pérez Gadín, contador vinculado al empresario argentino Lázaro Báez, condenado por lavado de activos en Argentina. La Justicia argentina negó la extradición de Pérez Gadín debido a causas abiertas en su país.
El decomiso, dictado por el Juzgado Penal Especializado en Crimen Organizado de 2º Turno, permitió que el inmueble pasara a la administración de la JND hasta el remate.
La subasta contó con la participación de la Asociación Nacional de Rematadores, que distribuyó la comisión del 3% entre 150 de sus miembros, seleccionados mediante sorteo. La estancia, originalmente escriturada por 14 millones de dólares y con pagos declarados de 16 millones, formó parte de una red de transacciones investigadas en el marco del caso "La ruta del dinero K".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE