Fueron miles los uruguayos que se fueron sorprendidos por un estruendo contundente ocurrido minutos antes de las 21:00 horas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna explosión y un fuerte estruendo llamó la atención de miles de curiosos: el motivo fue un evento de fin de año en el Charrúa con el aval del Ejército Nacional.
Fueron miles los uruguayos que se fueron sorprendidos por un estruendo contundente ocurrido minutos antes de las 21:00 horas.
El sonido de una explosion fue rápidamente reportado por vecinos de Malvín, Malvín Norte, Carrasco, Carrasco Norte y Villa Española.
Mediante cámaras la Policía observó un estruendo en Carrasco Norte y envió una patrulla, pero no encontró indicio de ninguna explosión y tampoco personas afectadas.
Según informaron fuentes del Municipio a Telenoche, las explosiones tuvieron lugar en el Estadio Charrúa, en el Parque Rivera, en la despedida de año de la Fundación Real Madrid.
Según la información a la que accedió Telenoche, se utilizaron unos 20 fuegos artificiales y, al final, una gran bomba de estruendo llamada "Titanium". Esa bomba requiere aprobación especial del Ejército para su uso, y solo puede ser detonada por empresas profesionales que acreditan experiencia en su manejo seguro.
Según la aprobación del Ejército, la utilización de este tipo de bombas requiere condiciones de seguridad especiales y un radio de circulación seguro de al menos diez metros luego de encender el dispositivo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE