31 de enero de 2025 - 18:32 Salvador Schelotto, impulsado por la Vertiente Artiguista como posible candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, dijo, respecto de la encuesta que valora negativamente la gestión de la comuna, que, “el hecho de que se prendan algunas luces amarillas es un removedor. Está muy bien y es algo que agita un poco un estado de ánimo que estaba muy plano, muy quieto”.
Schelotto, que trabajó en la Intendencia junto a Mariano Arana, opinó que “es imperativa una actualización de la gestión”.
Para el arquitecto, que el viernes fue entrevistado en el programa 8 AM, “un proceso de 35 años” como el que lleva el Frente Amplio en la capital “no puede pensarse que continúe de manera lineal. Venimos en una dirección y continuamos, como nos ha ido medianamente bien, hay una especie de conformismo”.
Schelotto sostuvo que es posible hacer una mejora en el sistema de preclasificación, recolección y disposición final de los residuos, pero apuntó que “Montevideo tiene problemas de limpieza que son otros, muy fuertes”.
“La gente convive, muchas veces, generalmente en asentamientos precarios, en situaciones irregulares, con condiciones higiénicas que son tremendas. Esto tiene que ver con una economía informal que es parte de ese complejo de conflictos de convivencia, donde incluso grandes empresas clasifican de manera irregular” y, en ese sentido, sostuvo que es necesario “controlar y sancionar”.