Este sábado, la Convención de Cabildo Abierto eligió al coronel retirado Roque García para que comparezca como uno de los candidatos de la Coalición Republicana a la Intendencia de Montevideo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl coronel retirado recogió más del doble de los votos que su contendor, Javier Cabo. Martín Sodano declinó participar de la elección en la noche del viernes.
Este sábado, la Convención de Cabildo Abierto eligió al coronel retirado Roque García para que comparezca como uno de los candidatos de la Coalición Republicana a la Intendencia de Montevideo.
García obtuvo 77 de los votos de los 126 convencionales, mientras que Javier Cabo sumó 31 y Martín Sodano, que sería la tercera alternativa, declinó comparecer el viernes, horas antes de la Convención, informó Búsqueda.
El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, participó del acto pero no tomó partido por ninguno de los candidatos.
“Estamos realmente viviendo un momento histórico, en que vamos a comenzar a recuperar Montevideo”, dijo a los presentes el ungido como candidato cabildante.
García acompañará al ya confirmado candidato blanco Martín Lema, y resta por definir si el Partido Colorado también presentará una alternativa por la Coalición Republicana en la capital. Este conglomerado de fuerzas políticas, que incluye a los partidos Nacional, Colorado, Independiente, Cabildo Abierto y Constitucional Ambientalista, también se presentará como lema en Salto y Canelones. En este último departamento, competirán los nacionalistas Alfonso Lereté y Sebastián Andújar y el colorado Walter Cervini.
Además, Cabildo Abierto irá por el sillón comunal en Maldonado, con Sebastián Cal, Carlos Kuster en Durazno, Rosana Pereiro en Lavalleja y, seguramente, Wilfredo Correa lo haga en Artigas.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE