Rodrigo Blás, diputado nacionalista y candidato a la Intendencia de Maldonado, acumuló 44 multas por infracciones de tránsito en un año y medio y propone cambiar este sistema en ese departamento.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE“Tenemos más radares que Nueva York”, dijo el legislador, que aspira a ganar la Intendencia fernandina.
Rodrigo Blás, diputado nacionalista y candidato a la Intendencia de Maldonado, acumuló 44 multas por infracciones de tránsito en un año y medio y propone cambiar este sistema en ese departamento.
“Como todo ciudadano de Maldonado, rodeado de 55 radares, algunos escondidos, con unas multas que están fuera de alcance de la gente normal, me multaron en un auto que manejamos cuatro personas durante un año y medio… mala suerte”, dijo.
Blás agregó que “es un ciudadano común que sufre lo mismo y transita las mismas calles. La diferencia es que pude pagar. Hay gente que no puede pagarlas, y es una cola que debe miles de pesos, porque es un sistema abusivo”, sostuvo, y destacó que “en Maldonado hay 55 radares que apuestan a trancar el tránsito, cuando el mundo va hacia fluir el tránsito”.
En ese sentido, el legislador propone modificar el sistema de radares: “Que haya pequeñas contravenciones, que la gente pueda redimir la multa si no la repite. Que se acompañe con educación vial, con otras soluciones de tránsito”, y que “que no quede gente fuera del sistema. Hay un comercio de autos con multas que no se van a pagar nunca”.
Además, aseguró que los radares no bajaron la siniestralidad en el departamento. “La polémica no es radares sí, radares no, pero hay radares que son solamente recaudatorios que no están ubicados en los puntos rojos de la ciudad”, aseguró.
Blás agregó que “es intrascendente” haber tenido “20, 30, 40 multas, si las tuve yo, el que me maneja el auto, mi hijo, mi pareja. El tema es que, durante ese año y medio, mi auto pasó por lo menos mil veces por algún radar. Si de esas mil veces tuviste 44 con 10 kilómetros más, 5 kilómetros más, es lo que le pasa a todo el mundo de Maldonado”.
Para solucionar esa problemática, Blás propone “un boleto de 24 horas, un boleto subsidiado más barato, que la gente abandone el auto y las calles nos queden más grandes con mejor uso del transporte público, vías preferenciales, cruces elevados. Una serie de cambios destinados a que Maldonado vuelva a ser un lugar donde no sea una tortura manejar. Estamos cada vez más parecidos a Montevideo. Tenemos más radares que Montevideo, más radares que Nueva York, que París”, destacó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE