21 de diciembre de 2024 - 13:14 Este sábado se realizó en una bodega de Salinas un encuentro entre el presidente electo Yamandú Orsi y la casi totalidad de su gabinete designado, a excepción de la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Valeria Csukasi, que cumple funciones diplomáticas en el exterior.
El viernes, los futuros jerarcas recibieron sendas carpetas con información relevante para la transición, que todavía no fueron analizadas.
Sobre el encuentro del sábado, Orsi explicó que servirá para delinear las “prioridades centrales” de su gestión y “ver cómo cada ministerio hace carne de esas prioridades, que son de todos”.
“Si digo crecimiento económico con mayor volumen nos involucramos todos. Lo mismo en la protección social, la pobreza infantil o la seguridad. Nos involucramos todos, ver qué podemos aportar cada uno”, dijo. “Ahí se abren árboles de proyectos” y eso permite “tomar las propuestas y ver cómo cada ministerio se involucra”.
Sobre la reunión, a la que Orsi calificó de “distendida”, sostuvo que sirve para que los integrantes del futuro gabinete “se conozcan entre todos”.