29 de octubre de 2024 - 16:34 Un hombre accidentalmente puso US$ 600 dentro del sobre de votación al sufragar en las elecciones nacionales del pasado domingo. Apenas lo notó, su hija presentó un escrito ante la mesa de votación para que lo tuvieran en cuenta a la hora del escrutinio.
Efectivamente, al abrir los sobres el dinero apareció. Ese voto, por incluir un objeto extraño, contabilizó como anulado. La Corte Electoral lo confiscó porque aún queda por delante el escrutinio departamental, pero una vez que se realice el dinero será devuelto a su dueño.
Según explicó Fernando Vergara, de la Junta Electoral de Montevideo, llamarán a la persona que durante la jornada del domingo dejó un escrito ante la mesa diciendo que accidentalmente habían colocado el dinero en el sobre. Eso permitió que la Junta enviara a funcionario de la dependencia zonal a controlar que ese dinero apareciera al momento del escrutinio primario.
Vergara explicó que junto al dinero apareció también el ticket de retiro del banco, en el aparece el nombre y número de cuenta de quien realizó el retiro, lo que permite también dar un dato extra para identificar al dueño.