7 de abril de 2025 - 14:57 Continúan las disputas entre el oficialismo y la oposición por la situación económica del país heredada de la administración anterior. Este fin de semana intervino la senadora del Frente Amplio Bettiana Díaz, que señaló que la situación fiscal es “muy frágil”, donde “los números no eran como decía el Gobierno”.
Díaz coincidió con que la economía es “potente” pero, de seguir “en este camino de fragilidad fiscal, va a ser muy difícil que no entremos en un espiral económico negativo”.
El senador nacionalista y excandidato a la Presidencia Álvaro Delgado ironizó sobre las expresiones de su par frenteamplista Daniel Caggiani, que habló ya no de recibir “bombas” del Gobierno anterior, sino de “cráteres”.
“Primero habló de bombas y después de cráteres”, dijo Delgado. “Creo que al final terminó caído dentro de un cráter porque le enmendaron la plana el ministro de Economía y el presidente de la República”.
Delgado señaló que tanto Gabriel Oddone, titular de Economía, como Yamandú Orsi, “dijeron que la economía está sólida y hoy, en términos objetivos, tenemos un mejor país en 2024 que en 2019. Hay 100.000 puestos de trabajo más, hay más salario real, el mayor en cuarenta y pico de años, hay la mitad de la inflación, más inversión, más exportaciones, menos informalismo. Esa es la realidad de la economía”.
El senador blanco reconoció que “errores y cosas para mejorar siempre hay” pero apuntó que el país está mejor.
“Tenemos una economía sólida y un país estable. Y ahora el ministro de Economía salió a desmentir este alarmismo que generaron las bombas y los cráteres y que alguno terminó caído adentro”, en relación a Caggiani.